Recibo de préstamo de dinero en Word y PDF: formato a descargar gratis y rellenar

recibo de préstamo de dinero Word

Si vas a solicitar o conceder una cantidad económica, con un recibo de préstamo de dinero dejarás constancia y asegurarás la devolución de la cantidad prestada. Para ello, aquí encontrarás un formato para prestamos de dinero en formato Word y PDF a descargar totalmente gratis.

Descarga abajo el comprobante de pago que prefieras:

Datos del formato

Nombre: Formato de préstamo de dinero Pdf y Word.
Tamaño: 15 KB.
Tipo: Microsoft Word, Adobe PDF y Google Docs.
Formato: docx y pdf.
Descarga: Gratis.

Qué es un recibo de préstamo de dinero

Un recibo de préstamo de dinero es un documento mercantil empleado para confirmar que se ha recibido una cantidad específica de dinero en calidad de préstamo y que se ha acordado el plazo y forma de devolución del mismo.

El documento de préstamo de dinero establece un acuerdo formal entre el prestamista y el prestatario sobre las condiciones del préstamo y se utiliza como comprobante de la transacción.

Para que tenga validez legal, el recibo de préstamo de dinero debe incluir como mínimo, monto del préstamo, el plazo y forma de devolución, la fecha de inicio del préstamo, el nombre del prestamista y del prestatario.

Así mismo, se pueden añadir otra serie de condiciones, cláusulas u obligaciones, como son los intereses, garante, enmienda, renuncia o divisibilidad.

El formato de préstamo de dinero debe ser firmado por el prestamista y prestatario, recibiendo una copia cada uno y pudiendo ser llevada al registro correspondiente, como prueba de disputas derivados del mismo. Es por ello que a este comprobante, se le conoce también como contrato de préstamo de dinero.

Así mismo, es importante destacar que, en ocasiones, el préstamo se emplea como adelanto a un empleado de una empresa, rellenando en este caso un formato de préstamos a empleados.

Cómo hacer un recibo de préstamo de dinero

A continuación te indicamos cómo hacer un contrato de préstamo de dinero con intereses en Word:

  1. Identifica las partes involucradas: debe quedar claro quiénes son el prestamista y el prestatario. Asegúrate de incluir sus nombres completos, números de identificación y direcciones.
  2. Incluye la fecha y el lugar: Agrega la fecha y el lugar donde se realizó el préstamo.
  3. Especifica el monto del préstamo: Indica la cantidad de dinero prestada. Asegúrate de escribir el monto en letras y números para evitar confusiones.
  4. Establece los plazos para el pago: Especifica las fechas límite para que el prestatario realice los pagos del préstamo.
  5. Define la tasa de interés: en caso de establecer una tasa de interés, debe quedar reflejada en el recibo.
  6. Incluye una cláusula de garantía: Si se ha acordado que un tercero actuará como garante del préstamo, asegúrate de incluir su nombre y número de identificación en el recibo.
  7. Firma el recibo: Una vez que se ha completado el recibo, ambas partes deben firmarlo y poner la fecha para hacerlo oficial.

Así mismo, también es recomendable incluir en la hoja de préstamos de dinero los montos de cada pago y la forma acordada. Sigue leyendo para saber todas las partes y figuras que deben aparecer en este documento.

Qué partes deben aparecer en modelo de contrato de préstamo de dinero Word

En un formato para prestamos de dinero debe aparecer la siguiente información:

  • Los datos identificativos del prestamista y del prestatario, incluyendo sus nombres completos, direcciones y números de identificación (por ejemplo, DNI o NIF).
  • El monto o cantidad de dinero prestada
  • El plazo para el pago del préstamo, incluyendo el número de cuotas y las fechas de vencimiento.
  • El porcentaje de interés que se aplicará al préstamo, en caso de que exista.
  • Las condiciones y cláusulas establecidas por las partes.
  • Las consecuencias legales y financieras en caso del incumplimiento de las condiciones firmadas.

Así mismo, en un recibo por préstamo de dinero pueden aparecer las siguientes clausulas adicionales:

  • Garante: persona que se compromete a asumir el pago del préstamo en caso de que el prestatario no pueda hacerlo.
  • Enmiendas: cualquier cambio o modificación que se realiza en el documento original después de haber sido firmado por ambas partes. Las enmiendas pueden ser necesarias debido a errores en la información original o debido a cambios en las condiciones del préstamo.
  • Renuncia: acuerdo voluntario bajo el cual una de las partes renuncia a un derecho o a una obligación que se estableció originalmente en el documento.
  • Divisibilidad: cláusula establecida en un modelo de recibo de préstamo que establece que si alguna parte se considera inválida o inaplicable, las otras disposiciones o términos del préstamo seguirán siendo válidos y ejecutables.

Llegados a este punto ya sabes cómo hacer un formato de contrato de préstamo de dinero en Word gratis. No obstante, te recomendamos seguir leyendo para saber si deberías incluir la figura del garante o no.

Quién es el garante en un recibo para préstamo de dinero

Un garante es una tercera persona que puede aparecer en un modelo de contrato de préstamo de dinero simple, comprometiéndose a asumir la responsabilidad del pago del préstamo en caso de que el prestatario no pueda hacerlo.

En un recibo simple de dinero, la figura del garante no tiene por qué aparecer, pero puede ser requerido por parte del prestamista, para que el prestatario reciba el dinero.

El garante suele ser una persona cercana al prestatario, como un familiar o amigo, y debe cumplir con una serie de requisitos mínimos establecidos por el prestatario, como un buen historial crediticio y una fuente de ingresos estable.

Descargar recibo de préstamo de dinero

Haz clic aquí abajo para descargar el formato de préstamo de dinero que prefieras: Word, PDF o Google Docs:

Otros recibos de pago que te pueden interesar

Si este formato para préstamo de dinero en PDF o Word te ha sido de utilidad aquí encontrarás otros modelos y plantillas de recibos:

¡Si te ha sido útil la plantilla dame 5 estrellas!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Qué tipo de uso puedo hacer con estas plantillas?

Todas las plantillas de Plantillama han sido diseñadas para su libre descarga y uso. No obstante, no está permitido su venta o redistribución, incluso de manera gratuita.

¿Puedo modificar las plantillas?

Todos los templates pueden ser editados para añadir información o eliminarla. Así mimo, la imágenes y etiquetas pueden ser modificadas o ser eliminadas.

¿Con que versión de Office han sido creadas las planillas?

La versión de Office empleada es la 365. No obstante, todos los diseños son compatibles con versiones anteriores.

¿Por qué las fuentes no me aparecen igual que en la previsualización de la web?

Aunque siempre se busca que todos los tipos de letra empleada sean universales, puede que alguna fuente no la tengas en tu ordenador y por lo tanto se vea diferente. Contáctanos en [email protected] y te indicaremos el tipo de fuente empleada.

¿Por qué algunos elementos me aparecen movidos con respecto a la previsualización de la web?

Aunque todas las plantillas son revisadas antes de su distribución en la web puede que algunos elementos aparezcan desplazados si usas una versión diferente de Office 365 o si la plantilla es convertida al formato nativo de Google. Para corregirlo, solo debes arrastrar los elementos a la posición que prefieras.

¿Necesitas ayuda?
Si necesitas más información envía un correo a [email protected] o deja un comentario aquí abajo.
SergioJC
SergioJC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *