Plantilla de recibo de alquiler en Word y PDF para descargar gratis y rellenar

Si vas a alquilar un local comercial o vivienda para vivir y quieres dejar constancia del pago de tus facturas es aconsejable presentar también el comprobante. Para ello aquí abajo encontrarás una plantilla de recibo de alquiler en PDF Word, para descargar totalmente gratis.

plantilla recibo alquiler word

Plantilla de recibo de pago de alquiler para imprimir. Los campos a rellenar son: fecha, número de recibo, cantidad, concepto, duración del arrendamiento y cantidad total, así como el arrendador y arrendatario.

Para hacer uso de ella solo debes hacer clic en el botón de descarga y editarla en Office o Google docs. También puedes imprimir este recibo de alquiler en PDF gratis para editarlo manualmente.

📃 Si prefieres ver otros formatos haz clic aquí para encontrar otros modelos de recibo de pago en Word.

Datos del modelo de recibo de alquiler

Nombre: Plantilla recibo alquiler word.
Tamaño: 32 KB.
Tipo: Microsoft Word, Acrobat PDF y Google Docs.
Formato: Docx y PDF.
Descarga: Gratis.

Qué es un recibo de pago de alquiler

Un recibo de alquiler es un documento legal que acredita y certifica el pago realizado por el arrendamiento de un local comercial o vivienda particular. Suele emitirse por parte del arrendador o propietario del inmueble, para indicar que el cliente ha hecho el pago indicado en la misma (acción conocida como erogación de pago).

En definitiva, es un informe válido para las dos partes (arrendador y arrendatario) y que, a diferencia de un pagaré, se emite una vez realizado el cobro de la cantidad indicada, actuando en caso necesario como justificante.

Cómo hacer un recibo de pago de alquiler en Word

El primer paso para crear un recibo de alquiler de local o vivienda es descargar una de las plantillas propuestas en Plantillama. Para ello, puedes escoger el formato que prefieras: Word, Google Docs y PDF. De todo ellos, ten en cuenta que Google Docs es una herramienta más limitada y que ofrece unas características inferiores.

Una vez tengas el documento puedes decidir si rellenarlo en tu ordenador para exportarlo posteriormente a PDF o imprimirlo para completarlo manualmente. Así mismo, puedes modificar todos los campos que consideres oportunos, incluyendo, por ejemplo, la cantidad gravada por el IVA y la retención de IRPF.

En este sentido, es importante indicar que el Impuesto de Valor Añadido por alquiler es del 21% en España, mientras que la retención es del 19%.

De igual forma, puedes personalizar el modelo de pago incluyendo elementos como el logo de tu empresa, lema o concepto, entre otros.

¿Cuál es la diferencia entre arrendador y arrendatario?

Si es tu primera vez haciendo un recibo de cobro de alquiler puede que se te presenten dudas a la hora de diferenciar entre arrendador y arrendatario. Para solucionar este problema aquí te indicamos quien es cada uno en un contrato de alquiler:

  • Arrendador: persona propietaria del inmueble que lo cede al arrendatario para su uso y disfrute, a través de un contrato de alquiler o arrendamiento, durante un tiempo determinado y a cambio de una cantidad económica indicado en el mismo.
  • Arrendatario: inquilino a la que se cede el derecho de usar una propiedad de arrendamiento, por medio de un contrato de alquiler o arrendamiento.
  • Arrendamiento: contrato escrito y valor legal en el que un arrendador cede el derecho de usar y ocupar una propiedad.

Elementos clave de un recibo de cobro de alquiler

Para que un recibo de pago tenga validez legal debe de contener los siguientes elementos:

  • Encabezado claro que indique que es un recibo de pago con motivo de alquiler.
  • Fecha en la que se emitió el comprobante.
  • Número del recibo de pago.
  • Datos del arrendador, incluyendo la razón social del emisor (CIF o NIF).
  • Datos del arrendatario.
  • Concepto del pago.
  • Duración que ha durado el arrendamiento o alquiler.
  • Importe total, incluyendo la moneda (euro, dólar, libras, …).
  • El medio de pago empleado. Es decir si se realizó por transferencia bancaria, cheque o efectivo, entre otros.

Adicionalmente se puede indicar si el pago está gravado con el Impuesto de Valor Añadido y la retención de IRPF.

Descargar plantilla de recibo de alquiler para imprimir

Para iniciar la descarga del formato de recibo de alquiler en tu dispositivo sólo debe hacer clic en el formato que prefieras (todos son gratis):

Otras plantillas que te pueden interesar

Si esta plantilla te ha sido útil aquí abajo encontrarás otros prácticos diseños de la misma temática:

¡Si te ha sido útil la plantilla dame 5 estrellas!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Qué tipo de uso puedo hacer con estas plantillas?

Todas las plantillas de Plantillama han sido diseñadas para su libre descarga y uso. No obstante, no está permitido su venta o redistribución, incluso de manera gratuita.

¿Puedo modificar las plantillas?

Todos los templates pueden ser editados para añadir información o eliminarla. Así mimo, la imágenes y etiquetas pueden ser modificadas o ser eliminadas.

¿Con que versión de Office han sido creadas las planillas?

La versión de Office empleada es la 365. No obstante, todos los diseños son compatibles con versiones anteriores.

¿Por qué las fuentes no me aparecen igual que en la previsualización de la web?

Aunque siempre se busca que todos los tipos de letra empleada sean universales, puede que alguna fuente no la tengas en tu ordenador y por lo tanto se vea diferente. Contáctanos en info@plantillama.com y te indicaremos el tipo de fuente empleada.

¿Por qué algunos elementos me aparecen movidos con respecto a la previsualización de la web?

Aunque todas las plantillas son revisadas antes de su distribución en la web puede que algunos elementos aparezcan desplazados si usas una versión diferente de Office 365 o si la plantilla es convertida al formato nativo de Google. Para corregirlo, solo debes arrastrar los elementos a la posición que prefieras.

¿Necesitas ayuda?
Si necesitas más información envía un correo a info@plantillama.com o deja un comentario aquí abajo.
SergioJC
SergioJC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *