Plantilla de curriculum ejecutivo en Word: modelo de CV para descargar gratis y rellenar

Curriculum vitae ejecutivo

Cuando buscas un alto puesto en una empresa, la competencia puede ser feroz. Si quieres destacar por encimar del resto, aquí encontrarás una plantilla de curriculum de ejecutivo para descargar, rellenar e imprimir.

Hazte con ella haciendo clic en el de botón de descarga de abajo:

Datos de la plantilla

Nombre: Modelo curriculum ejecutivo.
Tamaño: 1133 MB.
Tipo: Microsoft Word y Google Docs.
Formato: docx.
Descarga: Gratis.

Otros Curriculums para ejecutivos

Cómo hacer un curriculum vitae ejecutivo

Para crear un curriculum de ejecutivo sigue los 7 pasos que te indicamos a continuación.

  1. Encabezado del CV: este es el lugar donde debes poner tu nombre completo, información de contacto como dirección de correo electrónico, número de teléfono y tal vez tu perfil de LinkedIn. Asegúrate de que la información sea actual y fácil de encontrar.
  2. Resumen profesional: aquí es donde debes captar la atención del reclutador. Resume tus logros más destacados, habilidades y experiencia en un breve párrafo. Es importante personalizar este resumen para el puesto al que estás aplicando, haciendo énfasis en los aspectos más relevantes de tu carrera.
  3. Experiencia laboral: esta sección es el corazón de tu CV. Comienza con tu puesto actual o más reciente y sigue en orden cronológico inverso. Para cada puesto, proporciona el nombre de la empresa, tu título, las fechas de empleo y una descripción de tus responsabilidades y logros. Es recomendable utilizar viñetas y comenzar cada una con verbos de acción para que sea más atractivo.
  4. Habilidades o skills: enumera las habilidades específicas que posees y que son relevantes para el puesto de ejecutivo al que estás aplicando. Pueden incluir habilidades de liderazgo, gestión de proyectos, planificación estratégica, etc. Intenta relacionar cada habilidad con un logro específico de tu experiencia laboral.
  5. Educación: incluye detalles sobre tu formación académica, comenzando por el título más avanzado que poseas. Incluye el nombre de la institución, la ubicación, las fechas de asistencia y el grado obtenido.
  6. Certificaciones y cursos relevantes: si tienes certificaciones profesionales o has tomado cursos que son relevantes para el puesto, inclúyelos en esta sección.
  7. Revisión y formato: finalmente, asegúrate de revisar tu CV varias veces para evitar errores gramaticales o de ortografía. Además, presta atención al formato: utiliza una fuente fácil de leer, espacios adecuados y títulos claros para cada sección. Considera utilizar un formato de CV de ejecutivo profesional para garantizar que tu CV sea atractivo y fácil de leer.

¿Cómo conseguir que tu CV de ejecutivo destaque?

Si quieres destacar por encima de la competencia asegúrate de personalizar tu CV para el puesto al que aplicas. Investiga sobre la empresa y el puesto, y adapta tu resumen profesional y experiencia laboral para mostrar cómo puedes aportar valor específico a esa empresa.

Así mismo, en lugar de centrarte solo en tus responsabilidades, destaca tus logros. Trata de cuantificar estos logros siempre que sea posible. Por ejemplo, en lugar de decir “manejé un equipo de ventas”, podrías decir “lideré un equipo de ventas que superó sus objetivos en un 20% trimestralmente”.

Como estás solicitando un puesto de ejecutivo, los reclutadores querrán ver evidencia de tus habilidades de liderazgo. Destaca cualquier experiencia que demuestre tu capacidad para liderar equipos, proyectos o iniciativas.

Finalmente, si tienes referencias de alta calidad, estas pueden reforzar la credibilidad de tu CV. Asegúrate de preguntar permiso a tus referencias antes de incluirlas y de que estén dispuestas a dar un comentario positivo sobre ti.

Ejemplo de curriculum ejecutivo

EJEMPLO DE CURRICULUM DE EJECUTIVO

DATOS DE CONTACTO
Nombre
Dirección
Teléfono
Email

PERFIL PROFESIONAL
Pequeña descripción de no más de 4 líneas explicando tu trayectoria laboral y motivaciones en el sector.

IDIOMAS
Inglés (nivel C2)
Francés (nivel B2)

EXPERIENCIA LABORAL
Puesto actual
Puesto anterior
Puesto inicial

FORAMCIÓN ACADÉMICA
Educación superior
Educación secundaria
Educación primaria

HABILIADES TÉCNICAS
Manejo de herramientas específicas
Microsoft Word
Microsoft Excel

HABILIDADES BLANDAS
Trabajo en equipo
Comunicación efectiva
Resolución de problemas

Descargar modelo de curriculum ejecutivo

Para descargar este ejemplo de curriculum ejecutivo solo tienes que hacer clic aquí abajo para seleccionar el formato deseado: Word o Google Docs.

¡Si te ha sido útil la plantilla dame 5 estrellas!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Qué tipo de uso puedo hacer con estas plantillas?

Todas las plantillas de Plantillama han sido diseñadas para su libre descarga y uso. No obstante, no está permitido su venta o redistribución, incluso de manera gratuita.

¿Puedo modificar las plantillas?

Todos los templates pueden ser editados para añadir información o eliminarla. Así mimo, la imágenes y etiquetas pueden ser modificadas o ser eliminadas.

¿Con que versión de Office han sido creadas las planillas?

La versión de Office empleada es la 365. No obstante, todos los diseños son compatibles con versiones anteriores.

¿Por qué las fuentes no me aparecen igual que en la previsualización de la web?

Aunque siempre se busca que todos los tipos de letra empleada sean universales, puede que alguna fuente no la tengas en tu ordenador y por lo tanto se vea diferente. Contáctanos en info@plantillama.com y te indicaremos el tipo de fuente empleada.

¿Por qué algunos elementos me aparecen movidos con respecto a la previsualización de la web?

Aunque todas las plantillas son revisadas antes de su distribución en la web puede que algunos elementos aparezcan desplazados si usas una versión diferente de Office 365 o si la plantilla es convertida al formato nativo de Google. Para corregirlo, solo debes arrastrar los elementos a la posición que prefieras.

¿Necesitas ayuda?
Si necesitas más información envía un correo a info@plantillama.com o deja un comentario aquí abajo.
SergioJC
SergioJC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *